Se encuentra usted aquí

Nro 42.- Cuerpo y autori(ali)dad en la literatura, el arte y el texto cinematográico

Número 42
Vol. 21/ No. 42 2013
enero-junio 2016  
Coordinadoras: Eleonora Cróquer, Aina Pérez Fontdevila, Meri torras 

 

 


Dossier

Editorial

Presentación. Eleonora Cróquer, Aina Pérez Fontdevila y Meri torras 

Y el verbo se hizo carne. Vías de encarnación de un corpus-cuerpo autorial. Meri torras Francés 

Caras vemos…: El retrato del autor en el libro impreso, un muestrario histórico. Ana González Treviño 

Re/producir la cultura. En torno a las firmas en A paixão segundo G.H. Aina Pérez Fontdevila 

Firmas de autora: autorrepresentación y distancia estética en la obra de Nicola Costantino. Nora Domínguez 

El experimento del rompecabezas: Albertina Carri, No quiero volver a casa. Michèle Soriano 

Lilith, ¿una creación fallida? Lucía Puenzo rompe el molde de la fábrica de los cuerpos. Maya Desmarais 

La autoría del cuerpo en el cine de Lucrecia Martel. Laurence H. Mullally 

El erotismo cinematográfico de La cámara oscura: revisiones estéticas e intericonicidad fílmica. Irma Velez 

De la sujeción de los cuerpos a la reafirmación del sujeto. Un caso de feminicidio en un cortometraje de Enrique Arroyo. Anouck Linck 

Ese entrañable objeto del deseo social o lo que algunos de nuestros “casos de autor” (de)muestran. Eleonora Cróquer 

«Sombras, ¿o son superficies?»: huellas del cuerpo en naturalezas muertas, atlas y mapas. Irene Artigas 

Traducción

"Escribir, es entrar en escena". La literatura en persona. Jérôme Meizoz. Traducción de Juan Zapata

Reseña

La invención del autor. Nuevas aproximaciones al estudio sociológico y discrusivo de la figura autorial (Juan Zapata compilador y traductor). Eleonora cróquer Pedrón